Si sos postulante a una empresa, y ya tenés tu usuario, completá.

LAS EVALUACIONES ONLINE SON UNA HERRAMIENTA QUE COMIENZA A SURGIR A PARTIR DE LOS AVANCES QUE POSIBILITA EL MUNDO 2.0.

SE TRATA DE UNA METODOLOGIA QUE NOS PERMITE EVALUAR LA ADECUACION DE UN POSTULANTE A UNA EMPRESA Y SU CULTURA, SIN LA NECESIDAD DE UN ENCUENTRO PRESENCIAL ENTRE EVALUADO Y EVALUADOR.


Su principal beneficio:
La posibilidad de evaluar postulantes del interior o exterior del país, acotando los riesgos asociados tanto para la empresa como para el postulante de una incorporación sin un análisis previo y exhaustivo.

Otro beneficio:
Poder aplicar la herramienta en poco tiempo y a una gran cantidad de postulantes (que incluso puedan residir cerca de su lugar potencial de nuevo trabajo)

Hace años el mercado intenta desarrollar una metodología que acote los tiempos de los procesos de selección apelando a los avances que posibilita la tecnología.

Fue así como surgieron los llamados "enlatados". Generalmente se trata de SoftS que, vía un cuestionario, indagan los comportamientos de los postulantes. A partir de las respuestas del postulante el mismo Soft organiza un perfil de personalidad.

Generalmente se produce un juego de “...es verdad este soy yo...” cuando el candidato recibe su informe. Creemos que esto es así porque lo que el Soft toma es justamente lo que el postulante cuenta de sí mismo.

En Psicotécnicos-net nos propusimos desarrollar una metodología diferente aunque con el mismo objetivo: una evaluación online que no requiera la presencia del postulante, pero supere las limitaciones de las metodologías “enlatadas”....

En la metodología que organizamos hay puntos sumamente diferentes:



  • El material resultante es interpretado por un psicólogo con amplia expertise en el ámbito de la evaluación psicológica.
  • Las técnicas no apelan a lo comportamental, apelan a lo a todo lo que se puede detectar en forma subyacente o latente por parte de alguien especializado en hacer este tipo de lectura.
  • Se busca detectar los recursos del postulante y sus principales características de personalidad, infiriéndolas solo en ciertas ocasiones a través de los comportamientos habituales que relata.
  • Las conclusiones son producto de la convergencia y recurrencia intertest e intratest
  • Se administran varias técnicas y no solo un cuestionario. Las conclusiones son producto del entrecruzamiento de las técnicas administradas, resultando por ello de un mayor grado de confiabilidad.
  • Las técnicas son seleccionadas de acuerdo al puesto, afín de poder evaluar si los recursos del postulante se alinean con las necesidades de la empresa
  • El informe lo elabora un psicólogo considerando las competencias críticas del puesto.


Seguramente hay mucho por seguir desarrollando por quienes trabajamos en el campo de la evaluación psicológica en el ámbito de las organizaciones empresariales, pero creemos que encontrará en nuestra metodología una solución a algunos de los problemas que se nos plantean en recursos humanos en el día a día.


Si quisiera hacer un comentario por fuera de las actividades que considere relevante por favor háganoslo llegar a msuris@psicotecnicos-net.com.ar

Nuestros clientes nos eligen por nuestra efectividad.

Conocé más de nosotros... Aquí